RSS Feed

lunes, diciembre 04, 2006



No puedo decir que estoy sorprendida por el resultado de las elecciones de ayer pues era crónica de una muerte anunciada, lo que sí puedo afirmar es que no comprendo cómo a sabiendas de lo que venía dejamos que se convirtiera en profecía auto cumplida... Se repite la historia vivida aquel Agosto.

¿Cómo justificar que los líderes opositores una y otra vez se dediquen a poner la otra mejilla? (entiéndase que esa mejilla es el pueblo que creyó en ellos y ha sido nuevamente defraudado).¿Ingenuidad? me niego a creerlo a estas alturas del partido. ¿Conformismo?¿Comodidad?¿Acaso es más fácil renunciar que dar la lucha?¿Cobardía? de ser así, no son dignos de llamarse venezolanos...¿Cómo explicar ese "tanto nadar para morir en la orilla"?...¿O es que ahora nos quieren soplar arena en los ojos para que no veamos lo que realmente hicieron? rendirse.

Sin embargo muchos se consuelan diciendo que la estoica actitud mostrada frente a la derrota abre un nuevo compás de actuación para la oposición en el escenario político de nuestro país... está por verse, esa página está en blanco y será muy duro escribirla, sobretodo considerando que no tiene presencia alguna en la Asamblea y que todos los poderes están hincados, sumisos y doblegados. Bajo esas condiciones, falta ver qué herramientas serán usadas para retomar el espacio político que se ha perdido, falta ver qué pasos se darán en pos de lograr ser nuevamente un agente político válido y no sólo un bobo útil, triste papel hasta ahora interpretado. Pero sin duda la tarea más cuesta arriba será mantener la unidad del bloque opositor, recobrar la confianza del pueblo, ganar credibilidad, es allí donde realmente deberán demostrar que no son conformistas, ni cómodos, ni cobardes. Ya veremos qué caras se mantendrán en la escena y quienes “súbitamente” desaparecen del mapa tras la derrota. Ya veremos quién es quién.

Por lo pronto los venezolanos de a pie, seguiremos trabajando por el país, por un futuro digno, seguiremos soñando y luchando por este proyecto llamado Venezuela, seguiremos caminando, marchando, votando. Los venezolanos del día a día, no estamos dispuestos a bajar la mirada, a poner la otra mejilla, a guardar silencio frente la injusticia, el desempleo, la inseguridad. Los venezolanos (los verdaderos, no los que venden el país a cambio de miserias, no los que regalan nuestra nacioanalidad a terroristas, no los que pagan indemnizaciones a asesinos condenados a carcel, no los que logran victorias basadas en la intimidación, no los traidores, no...los de verdad, los 100% venezolanos) no nos damos por vencidos.

0 comentarios: