RSS Feed

martes, noviembre 14, 2006

Me has enseñado...



¡Cuántas cosas he aprendido a tu lado! Dios me bendijo trayéndote a mi vida para colmarme de lecciones, para ayudarme a crecer como ser humano y aprender cada vez más sobre mí misma.

Me has enseñado que el trancurrir del tiempo cambia caprichosamente, especialmente cuando estoy a tu lado, y que sólo se necesita un instante para descubrir toda una nueva vida. Abrir la puerta a lo nuevo, a lo desconocido, a lo deseado, a lo anhelado, sólo toma un segundo. Dios nos ha demostrado que 17 años de "presente ausencia" pueden significar toda una existencia de compañía.

Me has enseñado lo que significa la paciencia, aunque me dices que no la practico, pero poco a poco voy aprendiendo de tu ejemplo, al ver cómo conservas la calma conmigo...¡Respira hondo, puedo ser algo lenta!

Me has enseñado lo dañina que es la intransigencia, para conmigo misma y los demás, me has puesto de frente a la necesidad de ser menos severa y menos exigente, pero al mismo tiempo más flexible, más comprensiva y más compasiva.

Me has enseñado cómo usar el filtro que hay entre el cerebro y la boca (siempre he sabido que existía, pero veo que no sabía usarlo muy bien), no para callar mis pensamientos ni para censurar mis ideas, sino para ser prudente con mis palabras y evitar herir a quienes amo. Me has enseñado que literalmente soy esclava de lo que digo y dueña de lo que callo.

Me has enseñado a acercarme a mi propia vulnerabilidad, abrir mis sentimientos honestamente, sin querer poner sobre ellos un velo para disimularlos. Me has enseñado a perder el miedo a equivocarme, caerme y ser dañada por mostrar mis emociones tal como son.

Es cierto eso que dicen, que las parejas que tenemos en la vida son maestros que nos ponen de frente a nuestras debilidades para superarlas, y tú has venido a ser el maestro más cariñoso y bondadoso que hubiese podido imaginar.

Aunque no te hayas dado cuenta, aunque no te lo hayas propuesto, gracias a tí y a todo lo que me estás enseñando con tu amor, creo que soy y puedo seguir siendo un mejor ser humano, por eso sólo puedo amarte con todo lo que soy y con todo lo que has hecho de mí.

0 comentarios: