RSS Feed

martes, julio 24, 2007

El Mundo en una Sopa

No deja de sorprender que una simple sopa pueda encerrar un universo de emociones y sensaciones, todas ellas profundas y reconfortantes, es como hundirse en una mullida cama con un grueso y tibio hedredon de plumas en un tranquila mañana de invierno.

Nadie podrá negar que son pociones mágicas capaces de contener en sí mismas la clave para aclarar ideas, mejorar un día desastroso o simplemente para consentir y acariciar el alma en medio del humillo que emana de un buen tazón de sopa caliente.

Saboreando caldos, consomés, cremas y sintiendo el embriagador olor de ramas y especies, se puede volar en el tiempo, ir al pasado recordando travesuras de infancia o bien adentrarme en el futuro y soñar con lo que un día será, es así que las sopas son una suerte de caja de pandora que abren un portal al interior del ser y éste sólo se cierra con la última cucharada que inunda las papitas, tristes por saber que esa sublime experiencia está por terminar.

Tan nobles son estos líquidos místicos que se prestan gustosos y traviesos a ser usados en todo contexto y no solo el culinario. No habrá quien niegue haber completado un Sopa de Letras para matar el tedio y la modorra de una tarde de domingo, nos hemos reído con el típico chiste de "camarero, hay una mosca en mi sopa", si encontramos a alguien a cada paso decimos "lo veo hasta en la sopa", escritores se dedican a preparar Sopas de Pollo para el Alma de todo aquel que pisa este mundo (hombre, mujer, niño, adolescente y un largo etc.), incluso en momentos de seducción y temperaturas corporales elevadas una Sopa de Frutas es el arma perfecta para acaramelar los labios del digno acompañante de semejante manjar, psicólogas y psiquiatras perfectas también son, ya lo saben de sobra los que han pasado alguna vez la depresión por un amor perdido... ¡y es que hasta de medicina saben!, si no me cree pregúntele a cualquier griposo y alguno con una resaca que le esté partiendo la cabeza en dos.
Es que una sopita da para todo, para reír, soñar, amar, dar rienda suelta a la imaginación y hacerle cariños al corazón...

PD.: Lo siento Mafalda, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo.


0 comentarios: