RSS Feed

lunes, agosto 06, 2007

Como si fuera Cebolla


En mi viaje he descubierto que los seres humanos somos como las cebollas, pero al revés, sí no se extrañe Señora, ni me mire con esos ojos de inquisición.
Nosotros al igual que la cebolla tenemos muchas capas, la diferencia es que las capas externas de la cebolla son secas y las desechamos para dejar al descubierto las más bonitas y tiernas, esas que nos dan todo su aroma y su sabor, en cambio en los seres humanos las capas exteriores son las mejores, las más brillantes, lás más llamativas, mientras que las interiores...¡ayhhh esas siniestras!, esas son las que te salpican el jugo justo en el ojo y te hacen llorar.
No se ha visto usted? No ha revisado nunca su interior Señora? Lo sé, es aterrador, es algo así como desnudarse, es adentrarse en aguas que pueden ser demasiado turbias, abismos demasiado profundos. Pero finalmente, si lo logra, si aguanta enfrentarse a sí misma, podrá decir que realmente se conoce y mostarse a los demás tal cual es.
No haga oídos sordos Señora, que más vale la riqueza del autoconocimiento que todas las joyas que la visten.
Tampoco me vea con desprecio, tal vez estoy en la calle sin ropas finas ni perfume caro, pero he ido a las profundidades de mi ser, por eso puedo ver de frente, con la mirada limpia...
Podría usted decir lo mismo?

0 comentarios: